Blogia
elpalos

El tercer hombre: un hueco entre mis obsesiones.

A mi el cine me entretiene, me gusta y en ocasiones me eleva a un estado placentero difícil de explicar en estas cortas líneas. Esto último sucede con algunas cintas, que son las que intento hacer un repaso en este humilde espacio. Una de ellas, indiscutiblemente, es "El tercer hombre" de Carol Reed, Orson Welles, Joseph Cotten y Trevor Howard. Recuerdo cuando la vi por primera vez con los títulos de crédito iniciales bajo una música tan rara como inigualable de Anton Karas...

La película tiene su historia. Aunque la firma Carol Reed muchos ven (yo también) la mano del maestro Welles. Se dice y comenta que fue el que dió el toque de obra maestra a esta historia. Welles fue una autor insuperable y un ser humano singular, algún día expondré todo lo que pienso de este genio incontestable.

Dejad asímismo que destaque al que seguramente es el mejor secundario de toda la historia del cine: Joseph Cotten. No digo más.

Bueno creo que con los enlaces que os dejo, el que quiera bucear puede, os aseguro que merece la pena y verla es una delicia. Os dejo dos de mis secuencias favoritas: el principio de la película, con la impresionante música creada por Korda para la ocasión y cuando aparece por primera vez en la cinta el mítico Orson Welles.

 

 


0 comentarios