Blogia

elpalos

Mecano - La estación (1984)

"La estación" es una tema que forma parte de mi adolescente vida, pasada ya hace....bueno mucho...

15 de octubre de 1984. Mecano saca al mercado (rodeado de una enorme expectación) su segundo elepé titulado "Ya viene el sol". El disco pasó a ser un semi fracaso pero algunos vimos en él, pedazos inmensa calidad. "La estación" es uno de los números incluidos en este segundo trabajo y, todavía, mantiene su calidad intacta. Bien es cierto que, si alguien se atreviera con una revisión estaríamos ante un exito seguro.

Depeche Mode - Enjoy the silence

Watch this video on VideoSurf or see more Depeche Mode Videos or The Silence (The Twi Videos

The Drums - Ridículamente buenos

Cuando los ves, lo primero que te preguntas ¿de dónde salen estos tios? ¿de que universo? Después, tras el susto, escuchas con atención y distingues sónidos familiares......ummmmm.....la atmósfera The Smiths y el tio que canta me recuerda cosas de Morrisey...Ya caigo. ¡Oye no son tan malos!

Oyendo esta canción a mi me vienen al corazón ambientes otoñales de mis 20 tacos, finales de los ochenta, cuando las cintas de casette y su sónidos inundaban mi habitación. No es de extrañar que me recuerden a The Smiths, mis idolatrádos por aquellos años (y ahora, en buena medida). Recuerdo aquellas tardes y noches, encerrado en mi crisálida y mi poco contacto con la sociedad de entonces. Creo que ese fue uno mi grandes errores porque nadie puede apartarse tanto de su entorno pero no tuve forma de pararlo y, soy lo que soy: de extremos, sin términología media, con pocos amigos (no me fio de nadie) y de fácil argumento pues debí crearlos todos en aquella época de soledad. En fín, ¡fijaos lo ridículamente buenos que para mi son The Drums!

Agnes - Release Me

The xx - Crystalised

El Pacto - Déjame Soñar

El cansino histórico

Dices tu de mili...

Massive Attack - Paradise Circus

Si alguien dudaba de que Massive Attack, despues de dos largos años, pudiera defraudar andaba totalmente descaminado. No solo han sacado un album sino que, han armado tanto ruido mediatico con este video que algunos estarán en plena paranoia. El video cuenta los "cruces de caminos" de una antigua estrella del porno.

La hipocresía, medida única de la sociedad de nuestro tiempo, nos incita a demonizar a personas que han sabido vivir su vida de otra forma. Y esa forma no la aceptamos y, no lo hacemos por verguenza propia. Quien elige vivir a mucha velocidad corre el riesgo de que se le agolpen los recuerdos, otros sin embargo, tendrán una existencia llena de cotidianedades y aburrimiento. Eso si, cada uno que elija la que estime más oportuno.

 

 

Fito y Fitipaldis - Antes de que cuente diez

Entrevista en el Mundo, entre otras cosas dice:

Sobre todo a las ventas. ¿Cuál cree que es la solución para acabar con la piratería?

R.- No hay solución, hay que dejar de pensar que existe. Si por mí fuera lo mejor sería que todo siguiese como hasta ahora. Para mí comprar música, tener discos en casa es una referencia cultural.

P.- ¿Y cuál es el papel que les toca a los músicos?

R.- Me da rabia que la cuestión siempre tenga que pasar por los músicos. Si te soy sincero hoy en día me da igual. Siempre habrá músicos, como siempre ha habido música, antes ni siquiera había discos y había músicos, así que...¡Reivindiquemos los músicos y que le den por culo a todo lo demás!

Fito y Fitipaldis - Me equivocaría otra vez

Web Fito y Fitipaldis

Fito y Fitipaldis en Wikipedia

Alguien puede pensar que descrubir a Fito y los Fitipaldis a estas alturas es una broma pero, así es en mi caso. Tengo que reconocer que hasta ahora no les había prestado la atención que merecen. No digo que el grupo y su música sean el círculo perfecto pero, bien pensado, aportan una calidad que no hay que desdeñar y por esto pasan a residir en este rincón de mis músicas.

Plastiscines - Barcelona

Myspace Plastiscines

Wikipedia Plastiscines

Katy Perry o lo que no me debería de gustar...y me gusta

Web oficial

Katy Perry en Wikipedia

Enlaces Youtube

Mamen Mendizabal o el péndulo pendiente

No es la primera vez que me ocupo de una de mis periodistas favoritas: Mamen. Creo que no soy el único interesado en ella, su facebook está lleno de referencias explícitas, curiosamente no a su aspecto profesional sino a su gran belleza. Algunos comentarios pasan de calentones de viejos socialistas que ven una especia de virgen o de santa en esta moderna mujer. Es normal, Mendizabal representa el apéndice del jefe de procesión Gabilondo, gran benefactor del socialismo.

De izquierdas es muy fácil ser, mira: "soy de izquierdas", pero otra cosa es sentirlo. Mendizabal es una periodista desde un punto de vista como el mío, extraña. Utiliza las mismas herramientas informativas que la derecha más extremista. Sus informaciones están tratadas con una opinión bastante severa hacia derechona española. "Gabilondea" con una facilidad que ya ha "pasado por la izquierda" a su padre espiritual. Por tanto, estamos ante una cachorra aventajadísima y encima muchísimo más guapa. No hay color. Yo me deje las noticias de Cuatro desde que Mamen llego a la Sexta, prefiero ver y oir a una periodista nada neutral que a un tio que hace tiempo perdió la gracia, si es que la tuvo.

Mamen se mueve como pez en el agua cuando ataca a la derecha (bastante tienen con ellos mismos), pero creo que ya ha perdido el norte y enfrenta sus opiniones con los que deberíamos estar de acuerdo con ella. Creo que esta bellísima mujer no es de izquierdas sino ferviente demoledora pepera. Su entrevista con Zapatero demuestra que su propia realidad y la del resto del país van por caminos opuestos, vive tan enclaustrada como Zp en su Moncloa. El trato que dispenso al Presidente del Gobierno fue de lo más tierno, al punto que más que una entrevista parece la antesala de un asalto carnal. La suavidad con la que pregunta a José Luís parece más una toma de iniciativa para el coqueteo. Es más, creo que si Zapatero la deja, ella misma hubiera contestado por él. En definitiva, y no la olvidaré en este blog, Mamen es mucha periodista y seguro que las críticas que le puedan llover y la baja audiencia no le harán ningún tipo de mella, porque ella es una gran comunicadora y además...se lo cree.

Anni B Sweet - Take on me

Algo de aire fresco si que entra....Llegamos casi a noviembre y no refresca de ninguna manera....Bueno, no del todo. Resulta que, a unos malagueños se les ha ocurrido sacar un disco en inglés la mar digerible y alejado de las estupideces a las que estamos acostumbrados. Vigilaré de cerca a estos locos pero os adelanto una sorpresa...¡El take on me de A-ha versionado! Y el resultado a mi me parece....¡esplendoroso!

 

Entrevista muy interesante abctv.es

Cinnamon chasers o Los cazadores de canela

Mi brillante (por muchas cuestiones) amigo Jesusda, me ha hecho redescubrir el viejo tecnopop. Bajo el nombre de Cinnamon Chasers se esconde un nuevo proyecto de la escena británica. A Jesusda le gusta un número llamando "Jetstreams" pero a mi me cautiva otro que se hace llamar  "The World Is Yours". Quiero y deseo destacar, sin embargo, el videoclip de "LuvDeluxe", otra sus canciones, sencillamente, espectacular.

En todo caso, un buen punto de partida para este proyecto que pretende recuperar sonidos ya olvidados de mediados de los ochenta.

Nirvana - smells like teen spirit versión propia live

Smells Like Teen Spirit +++

Smells Like Teen Spirit ++

Smells Like Teen Spirit +